Holistika.com Libros de Salud
Diagnóstico por la Lengua en Medicina China
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
Diagnóstico por la Lengua en Medicina China

Diagnóstico por la Lengua en Medicina China

Editorial: Aneid Press
Materia: Libros de Salud
ISBN: 9789729822803
Precio: 43,90 €    ($ 68.35)
Este artículo estará disponible en breve.
Para más información pulse AQUÍ.

Diagnóstico por la Lengua en Medicina China. El examen de la lengua, como el pulso, es uno de los principales sistemas de diagnóstico de la medicina tradicional China. Este libro es una exposición minuciosa del diagnóstico por la lengua orientada a la práctica clínica, realizada por uno de los más respetados profesores y practicantes de la medicina China en el mundo occidental.

Cada uno de los principales aspectos de la lengua (color del cuerpo, forma y saburra), así como su relación con el proceso del diagnóstico, están descritos de forma sistemática. El autor también presenta la evolución histórica del diagnóstico por la lengua y su papel en el desarrollo de la teoría y de la práctica de la medicina tradicional China. En esta edición recién revisada destacan 59 láminas en color, escogidas según la propia experiencia del autor, que reflejan con gran nitidez muchos de los tipos de lenguas frecuentes en la práctica clínica en Occidente. Las láminas se complementan con historias clínicas que demuestran la aplicación de los principios del diagnóstico por la lengua en la práctica real. Entre los aspectos del diagnóstico por la lengua descritos en esta edición revisada, se incluyen la integración del diagnóstico por la lengua y el pulso; la importancia de la lengua en el diagnóstico de problemas emocionales; el diagnóstico por la lengua y fitoterapia; utilidad de la lengua para establecer el pronóstico; así como las consideraciones especiales respecto al diagnóstico por la lengua en los niños.
Los anexos proporcionan un resumen de los principios tradicionales que rigen la diferenciación de síndromes en una patología (seis etapas, cuatro niveles, san jiao) y su relación con las características de la lengua. También se incluyen un glosario de términos técnicos, bibliografía y un índice detallado.
"Una descripción clora, precisa y exacta de este importante pilar del examen médico China "
- del prólogo por Ted Kaptchuk

Giovanni Maciocia es un acupuntor y fitoterapeuta que ejerce en Amersham (Inglaterra) desde 1974. Estudió acupuntura en la Escuela Internacional de Medicina Oriental de Sussex, Inglaterra (Diplomado en Acupuntura, 1974) y en la Faculdad de Medicina Tradicional China de Nanjing (República Popular China) (Diplomado en 1980, 1982 y 1987). El autor colabora, desde 1979, en la edición del "Journal of Chínese Medicine" (Inglaterra) y con frecuencia imparte conferencias y seminarios en el campo de la medicina China en escuelas y asociaciones profesionales tanto en Europa como en Estados Unidos. Otros títulos del autor: "The Foundations of Chínese Medicine" (1989),"77íí' Practice of Chínese Medicine" (1994) y "Obstetrics and Gynaecology in Chínese Medicine" (1997).


Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2014 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com