Holistika.com Libros de Parto Natural
Las Funciones de los Orgasmos
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
Las Funciones de los Orgasmos

Las Funciones de los Orgasmos

La vía rápida hacia la trascendencia (2ª edición)
Editorial: Ob Stare
ISBN: 9788493840846
Precio: 21,95 €    ($ 34.17)
Este artículo estará disponible en breve.
Para más información pulse AQUÍ.

Las funciones de los orgasmos. El orgasmo, el parto (no interferido) y la lactancia materna son procesos biológicos integrados dentro de la esfera sexual, y que comparten las mismas hormonas. Si los estados alterados de consciencia ligados al consumo de drogas o prácticas meditativas han sido estudiados durante muchos años, no ha ocurrido así con aquellos que están ligados a procesos fisiológicos normales, como ocurre en los vinculados a la sexualidad y el nacimiento.

Todos los episodios de la vida sexual humana pueden alcanzar un clímax, una cúspide. Estas situaciones cumbre son intensas respuestas en todos los nieveles del sistema nervioso y endocrino, cambios en los niveles de consciencia, posibles sendas para escapar momentáneamente de la realidad mundana espacio-temporal, vías para alcanzar estados emocionales que podemos calificar de trascendentales.

La oxitocina, "hormona tímida", es el eje central de todos los estados orgásmicos y extáticos, y la liberación de endorfinas como analgésicos naturales explica fácilmente el efecto calmante de los orgasmos.

Durante miles de años, todas las culturas han ejercido un fuerte control sobre todos los aspectos de la sexualidad, como el parto y el amamantamiento, además de la sexualidad genital.

A pesar de que múltiples disciplinas científicas hacen hincapié en la importancia del período que rodea al nacimiento en el desarrollo de la capacidad de amar, el parto y el mamantamiento son episodios de la vida sexual humana en los que se interfiere de forma sistemática. Tanto durante el parto como durante cualquier otra experiencia sexual, el neocórtex tiene que ponerse en reposo para facilitar la producción de un torrete hormonal, de "cóctel orgasmogénico" que nos permita relajarnos en la cumbre de la trascendencia. Para ello, cualquier experiencia sexual,  también el parto, precisa de -privacy-, de la sensación de "no sentirnos observados".

Lo que el Dr. Michel Odent llama " la cientificación de los orgasmos " no es sino un aspecto más de  " la cientificación del amor". En este momento clave de la historia de la humanidad, cualquiera que esté interesado en el futuro de nuestra especie debería preguntarse:

¿Durante cuánto tiempo podrá la especie humana sobrevivir sin Amor?

Si hay futuro para el Amor, también hay futuro para la humanidad.

CURSO CON MICHEL ODENT en Madrid
Fecha: 20-21 mayo 2010
Más info: Proyecto Terra Mater.  www.terramater.es

Libros Relacionados
El Dolor del Parto El Dolor del Parto
Una nueva interpretación de la fisiología y la función del dolor
El Dolor del Parto. Precisamente porque la mujer actual se encuentra en una generación de cambios culturales muy dinámicos y rápidos que siempre conllevan un conflicto de adaptación, un cierto grado de desorientación interior, una ambivalencia entre...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com