Holistika.com Libros de Parto Natural
El Nacimiento en la era del Plástico
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
El Nacimiento en la era del Plástico

El Nacimiento en la era del Plástico

Editorial: Ob Stare
ISBN: 9788493840853
Cantidad:
Precio: 20,80 €    ($ 32.38)

Precio OFERTA:  20,00 €    ($ 31.14)
- Disponible

El Nacimiento en la era del Plástico. La medicalización de la atención al parto, y concretamente, su estimulación con oxitocina sintética, no habría sido posible sin el plástico. Pero por una parte, la oxitocina tiene efectos a corto y largo plazo cuyos negativos efectos han quedado ya demostrados, y por otra, el plastico del gotero libera sustancias a la sangre cuyos efectos no se han estudiando, pero están ahí. Dos motivos no solo para empezar a preparar "la era post-plástico", particularmente en medicina, sino de clarificar cuál tiene que ser nuestro objetivo último, sea cual sea la naturaleza de los espectaculares avances tecnológicos que no cesarán de aparecer en el transcurso de los proximos decenios.

La revolución del plástico ha comportado efectos espectaculares en las unidades de maternidad. Hoy, al imaginar a una mujer de parto, es normal visualizarla con el brazo conectado a una bolsa de plástico a través de un tubo y con un catéter introducido en el espacio epidural. La perfusión de oxitocina sintética es la intervención obstétrica más frecuente en los cinco continentes. Cuando nos encontramos ante una situación sin precedentes, es prioritario plantear las preguntas apropiadas:


• ¿Por qué las mujeres modernas necesitan sustitutivos de esta hormona natural liberada por la hipófisis posterior?
• ¿Puede deberse esta necesidad a que su sistema oxitócico se encuentra alterado?
• ¿Por qué sigue siendo un tema inexplorado los problemas que surgen de la posible transferencia de la oxitocina a través de la placenta?
• ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la oxitocina sintética en los niños?
• ¿Por qué las disfunciones genitales son cada vez más comunes, y por qué las estadísticas de lactancia no mejoran a pesar de las intensas campañas de salud pública?
• ¿Deberíamos proclamar el fin del parto inducido?
• ¿Cuáles serán los efectos de un sistema oxitócico progresivamente debilitado?
• ¿Nos encontramos en los albores de un nuevo paradigma?

 

Libros Relacionados
Las Funciones de los Orgasmos Las Funciones de los Orgasmos
La vía rápida hacia la trascendencia (2ª edición)
Las funciones de los orgasmos. El orgasmo, el parto (no interferido) y la lactancia materna son procesos biológicos integrados dentro de la esfera sexual, y que comparten las mismas hormonas. Si los estados alterados de consciencia ligados al consumo...
La Cesárea La Cesárea
¿Problema o solución?
La Cesárea. ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de un nacimiento después de un parto provocado? o bien ¿Qué consecuencias tendrá a largo plazo un nacimiento por cesárea sin trabajo de parto?.
El Bebé es un Mamífero El Bebé es un Mamífero
Tercera edición revisada y ampliada
El Bebé es un Mamífero. Se publica en un momento crucial no sólo en la historia del nacimiento, sino también en la historia de la humanidad Para dar a luz a sus bebés mediante el proceso del parto, las hembras de los mamíferos tienen que segregar...
La Vida Fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad La Vida Fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad
Textos escogidos de Michel Odent
La Vida Fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad. Nuestro Centro de Investigación de Salud Primal cuenta con un banco de datos de cientos de referencias de estudios publicados en revistas científicas y médicas. Todos ellos han investigado la...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com