Holistika.com Libros de Infancia
Una Nueva Maternidad
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
Una Nueva Maternidad

Una Nueva Maternidad

Reflexiones de mujeres en la red
Editorial: Ob Stare
ISBN: 9788493840839
Cantidad:
Precio:  15,60 €    ($ 24.29)
- Disponible

Una nueva maternidad. LA PRIMERA VEZ que vi este maravilloso manuscrito estuve de acuerdo con lo que se dice en el epílogo: no deja indiferente. Guste o no guste, te remueve hasta los más hondo. En muchas de sus páginas, algunas nos veremos reflejadas, y nuestros ojos se humedecerán conforme avanza la lectura. Otras, menos afortunadas, no sentirán tanta emoción pero seguro que tendrán material para reflexionar. Ante estas páginas, la neutralidad no existe.

Casi la totalidad del pensamiento occidental lo han producido seres humanos que no han gestado, parido, amamantado ni criado: de Aristóteles a San Agustín, de Descartes a Carlos Marx, de Sigmund Freud a Simone de Beauvoir, la maternidad, la crianza, la infancia -y sus relaciones con la filosofía, la psicológia, la dominación, la política, la ecología o la libertad- no se han mostrado ni escrito desde dentro. Y son poco los los que, desde afuera han podido conectar con los "misterios" de la maternidad. Por otra parte, quienes hemos gestado, parido, amamantado y criado a lo largo de la historia lo hemos hecho casi siempre en condiciones de dominación, discriminación, miedo, represión sexual, ignorancia, desamparo, maltrato, insalubridad o miseria.
La ciencia, con la neurobiología a la cabeza, comienza a hacer notar hoy la importancia que estos procesos primales tendrán para siempre en nuestras vidas: la vida intrauterina, el nacimiento, la lactancia, el vínculo afectivo primario... dejar una impronta no desdeñable en nuestras conexiones neuronales y en nuestra futura capacidad de amar, de ser empáticos, de ser felices, en nuestra salud emocional en definitiva.
Las quince mujeres que nos hemos reunido para este proyecto nos conocimos a través de la red, compartiendo puntos de vista a través de "laTribu 2.0" que nos ha enriquecido mutuamente. Quizás sea éste el primer libro sobre crianza escrito no por psicólogos ni pediatras ni gurús sino por madres que reflexionamos, estudiamos y trabajamos a la vez que criamos y alimentamos a nuestros hijos con el amor, el respeto y la corresponsabilidad de nuestras parejas.

Libros Relacionados
Lo que hacen las madres Lo que hacen las madres
... sobre todo cuando parece que no hacen nada
Lo que hacen las madres. Es un libro que toda madre debería leer. ¿A menudo te asalta la idea de no ser una madre suficientemente buena? ¿Crees que deberías sacar más partido a la maternidad? ¿Tiene la gente la impresión de que no has hecho nada...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com