Holistika.com Libros de Infancia
Su hijo, una persona competente
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
Su hijo, una persona competente

Su hijo, una persona competente

Hacia los nuevos valores básicos de la familia
Editorial: Herder
ISBN: 9788425422690
Cantidad:
Precio:  17,50 €    ($ 27.25)
- Disponible

Su hijo, una persona competente. Durante siglos, la familia ha existido como una estructura de poder en la que los hombres estaban por encima de las mujeres, y los adultos dominaban a los niños. El poder era obsoluto y abarcaba todos los apectos de la vida: el social, el político y el psicológico.

Ya desde su nacimiento, los niños son personas competentes, perfectamente capaces de expresar sus sentimientos y necesidades, y muy dispuestas a cooperar. Éste es el reconocimiento revelador que el terapeuta familiar danés Jesper Juul presenta en esta relevante obra.Son por ende los padres los que deben trabajar para escuchar a los mensajes explícitos e implícitos que les transmiten sus hijos, tomarlos en serio y aprender de ellos.

En base a este supuesto, Juul expone que las familias de hoy en día se encuentran en un punto crucial, en el que los valores destructivos que caracterizaban la convivencia en las familias tradicionales y jerárquicas -tales como la obediencia, la violencia física y emocional, y la conformidad— pueden y deben ser transformados. En la raíz de muchos conflictos cotidianos se halla la incapacidad de los padres de convertir su amor por los hijos en un comportamiento que exprese realmente este amor y de transformar sus buenas intenciones en una interacción fructífera.

El autor propone un conjunto de nuevos valores que se fundamentan en el entendimiento de los padres, que en lugar de apoyarse en el uso de la fuerza autoritaria o la tiranía democrática pueden optar por fomentar un clima de igual dignidad y reciprocidad en el trato entre ellos y sus hijos. Reconociendo su competencia, respetando sus auténticas necesidades y ayudándoles a desarrollar su autoestima, además de fomentar su propio crecimiento personal, podrán crear y vivir un nuevo paradigma familiar que permita una convivencia armónica y vital en mutuo entendimiento y respeto.

Libros Relacionados
Aprender a vivir con niños Aprender a vivir con niños
Ser para educar
Aprender a vivir con niños. Los niños tienen la habilidad de cuestionar incesantemente nuestro pensar y sentir estático, nuestras actitudes, basadas en el pensamiento de que "las cosas y las personas son como son, y yo soy como soy".
Una REVOLución en la escuela - Libro Una REVOLución en la escuela - Libro
Despertando al Dragón Dormido
En este libro de Cristina Romero vemos como a pesar de nuestras mejores intenciones, a veces entorpecemos el desarrollo de nuestros propios hijos y les alejamos de su propio camino de aprendizaje. Como dijo Einsten, es un milagro que la curiosidad...
Bésame Mucho Bésame Mucho
La guía definitiva para criar a tus hijos con amor
Bésame mucho. ¿Son los niños buenos o malos? Pues de todo habrá, pensará el lector. Cada niño es distinto, y probablemente la mayoría, lo mismo que los adultos, serán normales tirando a buenos. Éste libro nos introduce en el respeto al bebe y a...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com