Holistika.com Libros de Infancia
La revolución de las madres - Laura Gutman
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
La revolución de las madres  -  Laura Gutman

La revolución de las madres - Laura Gutman

El desafío de nutrir a nuestros hijos.
Editorial: Rba
ISBN: 9788498274262
Precio: 16,00 €    ($ 24.91)
Este artículo estará disponible en breve.
Para más información pulse AQUÍ.

La revolución de las madres. Nuestra tarea en el presente libro será ardua, porque no pretendemos tomar posición alguna respecto a nuestra manera de vincularnos ni respecto a lo que comemos o damos de comer a los demás. Sin embargo, esperamos ayudar a que cada uno de nosotros pueda formularse nuevas preguntas, incluso si nos llevan hacia respuesta que no queríamos escuchar.

Amar y ser amado son cualidades básicas del ser humano.  Los niños amados y amparados son pacientes, comprensivos y respetuosos.

Las madres y los padres que hemos tenido la capacidad y el apoyo para permanecer disponibles para nuestros hijos, sabemos que los niños son generosos y que favorecen el bienestar de los demás por sobre el propio. Los niños amados y amparados son pacientes, comprensivos y respetuosos. Ellos entienden el mundo tal como lo viven: dentro del amor y la dedicación, lo sienten como amoroso e infinito, aunque en el desamparo y el vacío afectivo, lo experimentan como un lugar hostil del que hay que protegerse.

Reconozcamos entonces que las madres tenemos la posibilidad de nutrirlos amorosamente, permaneciendo corporal y afectivamente disponibles para ellos. Parir, amamantar, criar, llorar, desesperar, morir y resucitar se convierten en un hábito cotidiano cuando el niño pequeño se mantiene apasionadamente adherido al cuerpo materno. No importa que hayamos tenido vidas difíciles. Cada día es una nueva oportunidad para mirar a un niño y saber que está deseoso de alimentarse de nuestra sustancia materna. No hay revolución más verdadera, amorosa, pacífica y permanente. 
  
Indice

Introducción

La biografia humana
La demanda excesiva de los bebes. Construcción de la biografía humana. La falta de recuerdos. El ordenamiento de la información. El “yo” engañado. El frío del hechizo.

Las improntas básicas nutritivas
Nuestras experiencias primarias. El vacío emocional. La maternidad vivida como pérdida del “yo”. La familia nuclear: el peor sistema para criar niños.

El hambre emocional
Entre la realidad y la fantasía. Lo que el “yo engañado” cree. Familias que abandonan a sus hijos. Familias endogámicas. Familias expulsivas. Familias amparadas en las enfermedades. Guerras inter familiares. Familias refugiadas en la moral. Familias refugiadas en la militancia política. Familias adictas. Familias depresivas. Secretos y mentiras. El hambre emocional en la infancia y la importancia de la nutrición emocional en la adultez. Por qué hablar de nutrición.

El primer alimento: la leche humana
Lactancia versus libertad personal. Hablemos sobre el mecanismo de la lactancia. ¿Somos más humanos o somos más animales cuando damos de mamar? El inicio de la lactancia. Las rutinas y costumbres que entorpecen la lactancia. Si el bebé no aumenta de peso. ¿Y si a pesar de las recomendaciones, nos va mal con la lactancia? Los bebés que duermen mucho. ¿Es posible amamantar si estamos solas, si nadie nos cuida?

Sobre la leche de vaca
Mitos, verdades y mentiras sobre la leche de vaca. Leche de vaca y mucosidad. Consecuencias para la vida adulta. El temor a la falta de calcio. Los derivados de la leche. Alternativas para bebés y niños pequeños. Las leches vegetales. El punto de vista de la macrobiótica. Cambiar el paradigma.

Niños prematuros o internados en terapias de cuidados neonatales
La multiplicación de bebes nacidos prematuros. La vuelta a casa. Los niños con “reflujo”. Recuperar el tiempo perdido.

El destete y la introducción de alimentos sólidos
Algunas reflexiones sobre el destete. El biberón. La introducción de alimentos sólidos. Primeros alimentos “yang” para comer con autonomía. Los horarios de las comidas. Comer solos o acompañados. Exigencias y posibilidades a la hora de comer.

Bulimia y anorexia
Los trastornos de alimentación y la falta de amor materno. La nutrición tóxica. Los atracones. Formar pareja mientras padecemos trastornos de alimentación. La falta de amor. Abordar la escalada social en materia de trastornos de la alimentación.

El sobre peso, la enfermedad del consumo
Comida versus éxtasis. Llenarse de comida a falta de presencia materna. Abundancia de alimentos de mala calidad. La comida en las fiestas de cumpleaños. Sedentarismo. Gordos del presente y del futuro. Las dietas restrictivas. La comida en la escuela.

La comida que calma al corazón
La comida que calma al corazón. El café. El mate. Los asados. El chocolate. Las bebidas alcohólicas. Qué hacer si no nos gusta cocinar o si no tenemos tiempo. Los ayunos de los adultos. Los encuentros gratos y la comida. Diferencias y gustos entre hombres y mujeres en la familia. La memoria celular de los sabores de la infancia. Las mujeres y el poder de la nutrición.

La revolución de las madres
La revolución femenina y nutriente. Lo que nos legó el feminismo. En busca del poder perdido. La menopausia despreciada. Las ancianas exiliadas. El futuro depende de nosotras. La revolución nuestra de cada día.

A la venta en febrero 2009

Libros Relacionados
La maternidad y el encuentro con la propia sombra La maternidad y el encuentro con la propia sombra
La maternidad y el encuentro con la propia sombra
La maternidad y el encuentro con la propia sombra es un libro revelador. Muchos aspectos ocultos de la psique femenina se desvelan con la presencia de los hijos. Si estás dispuesta a vivirlo y encuentras ayuda y sostén para enfrentarte a ello, pueden...
Crianza, violencias invisibles y adicciones Crianza, violencias invisibles y adicciones
Crianza, violencias invisibles y adicciones. Acaso es tan importante la adicción al café como para nombrarla específicamente en esta reflexión sobre la maternidad y la necesidad que tenemos de mundo exterior? Hay que decir que, entre muchas otras...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com