Holistika.com Libros de Infancia
El Concepto del Continuum
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
El Concepto del Continuum

El Concepto del Continuum

En busca del bienestar perdido
Editorial: Ob Stare
ISBN: 9788493623777
Cantidad:
Precio:  17,95 €    ($ 27.95)
- Disponible

El Concepto del Continuum. Una madre o un padre que sólo se dedica a cuidar de su hijo lo más probable es que se aburra y resulte aburrido para los demás, y no sólo eso, sino que cuide a su hijo de una manera incompleta. Un bebé necesita estar en medio de la vida de una persona activa, manteniendo un constante contacto físico y siendo estimulado por una gran parte de aquellas experiencias de las que el bebé participará en el futuro.

El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo.

Según Jean Liedloff, el concepto del continuum engloba la idea de que para un adecuado desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos, necesitamos de aquellas experiencias para las que nuestra especie se ha adaptado durante el largo proceso de evolución. Para un bebé, este tipo de experiencias incluyen:

- Contacto físico permanente con la madre, un familiar o cuidador/a desde el nacimiento.
- Dormir en la cama de sus padres hasta que el bebé deje de necesitarlo por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años.
- Lactancia materna a demanda, en respuesta a las señales corporales del bebé.
- Estar permanentemente en brazos o en contacto físico con alguna persona hasta que comience la fase de arrastre y gateo, en torno a los seis u ocho meses.
- Contar con cuidadores dispuestos a atender de inmediato las necesidades del bebé sin emitir juicios, mostrar descontento ni invalidar sus necesidades.
- Satisfacer sus expectativas de que es un ser innatamente social y cooperativo, un ser bienvenido y digno.

Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar.

Libros Relacionados
Bésame Mucho Bésame Mucho
La guía definitiva para criar a tus hijos con amor
Bésame mucho. ¿Son los niños buenos o malos? Pues de todo habrá, pensará el lector. Cada niño es distinto, y probablemente la mayoría, lo mismo que los adultos, serán normales tirando a buenos. Éste libro nos introduce en el respeto al bebe y a...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com