Holistika.com Libros de Infancia
Educar para Ser
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
Educar para Ser

Educar para Ser

Vivencias de una escuela activa
Editorial: Herder
ISBN: 9788425728463
Precio: 22,90 €    ($ 35.65)
Este artículo estará disponible en breve.
Para más información pulse AQUÍ.

Educar para Ser. No tardamos mucho en darnos cuenta de que, si se quiere que un niño se desarrolle según su ley interior, toda evolución está relacionada con necesidades que deben ser satisfechas. La "escuela activa" valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse.

Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad "Educar para ser" explica a padres y maestros cómo crear un ambiente en el que los niños crezcan llenos de curiosidad y seguros de sí mismos y de su entorno.

Al permitirles que experimenten el mundo y lo transformen de un modo que tenga sentido para ellos, el adulto se compromete a un aprendizaje continuo y adaptable a las necesidades de los niños para satisfacerlas en la medida de lo posible.

En este sentido, la "escuela activa" es una propuesta: ni se orienta hacia modelos de educación antiautoritaria, ni se inspira en las escuelas tradicionales basadas en la disciplina. En ella, la actividad de los niños es tan importante como la de los adultos. Por un lado, el adulto aprende a respetar las estructuras mentales y emocionales propias de cada uno de los estadios del desarrollo intanfil. El niño, por su parte, experimenta el valor del respeto y aprende a respetarse a sí mismo y a los adultos.

En lugar de imponer un plan educativo fijo y obligatorio para todos, la "escuela activa" valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse. Los datos demuestran claramente que las ventajas de las formas pedagógicas alternativas se mantienen incluso años más tarde, durante los estudios superiores y en la vida familiar y profesional.

Libros Relacionados
Aprender a vivir con niños Aprender a vivir con niños
Ser para educar
Aprender a vivir con niños. Los niños tienen la habilidad de cuestionar incesantemente nuestro pensar y sentir estático, nuestras actitudes, basadas en el pensamiento de que "las cosas y las personas son como son, y yo soy como soy".
Libertad y límites. Amor y respeto Libertad y límites. Amor y respeto
Lo que los niños necesitan de nosotros
En Libertad y límites. Amor y respeto Rebeca Wild nos ofrece una clave esencial para los padres. Los límites no definen el ser del otro, sino, por el contrario, sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos, niños y adultos, se...
Calidad de vida. Calidad de vida.
Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes
Calidad de vida. Como todo en la vida, los principios son tan pequeños que apenas son visibles a simple vista. Requieren de un tiempo hasta que adoptan formas visibles. No obstante lo que está vivo crece en condiciones favorables y se abre camino...

Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com