Holistika.com Autores
Preussler Otfried
Buscar   en   
| quienes somos | contactanos La Tienda Virtual de Holistika.net
CONTENIDO
 LIBROS
Salud
Salud Infantil
Nutrición
Cocina Sana
Parto Natural
Lactancia Materna
Infancia
Educación Escolar
Huerto ecológico
Autoayuda
Cuentos infantiles
Literatura infantil y juvenil
Descatalogados
Economía
 HIGENE
Higiene Eco
 LINEA NEEM
Linea Neem
 DVD'S
DVD's
 ARTICULOS
Productos Eco
COLECCIONES
Bronceado seguro
Para regalar
Lo mas vendido
Packs oferta
Novedades
Recomendados
Autores
Contactanos
Quienes Somos
HOLISTIKA.COM os deseamos unas Felices Fiestas. Estaremos de vacaciones hasta el 6 de enero, por lo tanto cualquier pedido hecho durante las vacaciones será procesado a partir del 6 de enero.
Preussler Otfried

Preussler Otfried

Hasta el día de hoy Preussler Otfried ha escrito más de 25 libros y ha recibido diversos galardones. Además del Premio Alemán del Libro Infantil y el Premio Alemán del Libro Juvenil recibió en 1973 el Premio Europeo del Libro Juvenil.

El autor de libros infantiles Otfried Preußler nació en 1923 en la ciudad de Reichenberg en el norte de Bohemia. Tras una tranquila infancia fue enrolado, en cuanto acabó el bachillerato, en el ejército y sobrevivió a su destino en el frente occidental y a cinco años como prisionero de guerra en la Unión Soviética. De 1953 a 1970 trabajó como profesor y más tarde como director de escuela, y, mientras se dedicaba a sus tareas profesionales, escribía libros infantiles. Hoy en día se dedica solo a la escritura y vive cerca de Rosenheim.

En 2007 uno de sus más conocidos libros infantiles celebra su 50 aniversario: las aventuras de la pequeña bruja, escritas en 1957, se cuentan entre los clásicos de la literatura alemana infantil y juvenil. Además, Otfried Preußler es el padre literario de famosos personajes, como Räuber Hotzenplotz y el pequeño fantasma. Ya a la edad de 12 años empezó a escribir poemas y pequeñas historias. En 1956 se publicó su primer libro infantil, Der kleine Wassermann.

Hasta el día de hoy Preussler ha escrito más de 25 libros y ha recibido diversos galardones. Además del Premio Alemán del Libro Infantil y el Premio Alemán del Libro Juvenil recibió en 1973 el Premio Europeo del Libro Juvenil. Tras la adaptación cinematográfica de las historias sobre Räuber Hotzenplotz, el pequeño fantasma y la pequeña bruja, en otoño de 2006 empezó en Rumanía la filmación del libro juvenil Krabat, cuyo estreno se prevé en la primavera de 2008.


Libro


Las aventuras de Vania el forzudo
Fecha de Alta: 08/12/2007 12:24:57
Última Modifi: 30/12/2013 18:21:09
Las aventuras de Vania el forzudo
Precio: 7,75 € COMPRAR



Libros de Interés de Preussler Otfried


Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2008 - 2017 Holistika.com • Ramon y Cajal 5, 2º Izq. - 28801 Alcalá de Henares - Madrid • Télefono: (+34) 918 770 024 • E-mail: tiendaReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailholistika.com